jueves, 7 de junio de 2012

Intertextos 2. Fellini corretea ante Ettore Scola en "Nos habíamos amado tanto"

La ambulancia acude a auxiliar a una anciana que acaba de romperse una pierna. Serpentea por el adoquín romano. Al pasar frente a la Fontana di Trevi descubre el paso cerrado. Se está rodando una película.

- Apaguen esa sirena, se está filmando-, les gritan. Sobre una pasarela colocada sobre el foso de la fuente la cámara realiza un travelling de prueba.

- ¿Y esa rubia medio desnuda quién es?- pregunta uno de los enfermeros.

- La doble de Anita Ekberg -le responden, -el director está a punto de finalizar.

- ¿Es de Sica?

- No, Fellini.

Mientras la ambulancia aguarda a que le abran paso, Antonio -Nino Manfredi- observa a lo lejos a Mastroiani hablando con Luciana -Stefania Sandrelli-, su gran amor. La ambulancia por fin logra avanzar; Antonio decide quedarse.

Fellini se acerca al grupo y Mastroiani le presenta a Luciana. Charlan sobre sus orígenes y acaba contratándola para la escena del night club. Alguien se acerca por la espalda y le habla a Fellini:

- Hay un coronel admirador suyo. Es del SIFAR, puede ayudarnos con los permisos.

Displicente, Federico Fellini se levanta de su silla y aprieta la mano del militar.

- Buenas noches, Coronel. Encantado.

- Me place estrechar la mano del ilustre Rossellini- proclama mecánicamente el Coronel. -Vi todas sus películas. Soy un gran admirador suyo...


Escena de "Cèravamo tanto amati", traducida como "Nos habíamos amado tanto" y "Tres hombres y una mujer", de Ettore Scola.






No hay comentarios:

Publicar un comentario