jueves, 19 de abril de 2012

Sonidos de Rayuela. Capítulo 37

1. Carlos Gardel. Mi buenos Aires querido.

Una cosa había que reconocer y era que, a diferencia de casi todos sus amigos, Traveler no le echaba la culpa a la vida o a la suerte por no haber podido viajar a gusto. Simplemente se bebía una ginebra de un trago, y se trataba a sí mismo de cretinacho.

Las bellas palabras extranjeras son como oasis, como escalas. ¿Nunca iremos a Costa Rica? ¿A Panamá, donde antaño los galeones imperiales…? ¡Gardel murió en Colombia, Dire, en Colombia!



2. Astor Piazzolla, Roberto Goyeneche. Vuelvo Al Sur.

Pero de a ratos se quedaban tristes y comprendían vagamente que una vez más se habían divertido como recurso extremo contra la melancolía porteña y una vida sin demasiado (¿Qué agregar a "demasiado"?).



3. Alfredo de Angelis. Del pasado.

Es una comprensión irónica, tierna, como lejana. Su amor por Traveler está hecho de cacerolas sucias, de largas vigilias, de una suave aceptación de sus fantasías nostálgicas y su gusto por los tangos y el truco.



4. Marilyn Monroe. When love goes wrong nothing goes right.

A veces Traveler hace alusiones a un doble que tiene más suerte que él, y a Talita, no sabe por qué, no le gusta eso, lo abraza y lo besa inquieta, hace todo lo que puede para arrancarlo a esas ideas. Entonces se lo lleva a ver a Marilyn Monroe, gran favorita de Traveler, y-tasca-el-freno de unos celos puramente artísticos en la oscuridad del cine Presidente Roca.

2 comentarios:

  1. Visitar este Blog es siempre una sorpresa. Gracias por Goyeneche... él y Edmundo Rivero son mis preferidos, aunque el Zorzal cante cada día mejor.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias; benditos Goyeneche y Rivero...

    ResponderEliminar