El argumento es uno muy utilizado en la actualidad, una pareja de treintañeros que en su relación viven numerosas y sonadas idas y venidas. Lo que hace de Annie Hall algo diferente son sus perfectas interpretaciones y su fenomenal dirección, que introducía elementos muy innovadores en el cine americano de los setenta: la subtitulación de los pensamientos, planos en los que no hay personajes pero se oyen sus voces, la simultaneídad de pasado y presente o la introducción de una secuencia en animación.
Destaca también la preciosa fotografía de los clubs y los maravillosos emplazamientos de la ciudad. Pero por encima de todo, sobresale su guión, con los diálogos plagados de ironía y realismo, sus situaciones tan absurdas y tan cotidianas, tan vanales y tan profundas.
Allen se vale de ellas para introducir reflexiones sobre los elementos que más le inquietan (la muerte, las relaciones humanas, el antisemitismo, su amor hacia Nueva York, el sexo, o el psicoanálisis....) para además de hacernos pasar muy buen rato, ponernos delante de nuestros ojos diferentes aspectos de la vida.
La que nombra al final de la película, pero alrededor de la que gira toda ella; es la del porqué de las relaciones humanas, a la que él nos responde con un chiste:
- Hola doctor, verá es que mi hermano se cree una gallina.
- Bueno, pues internele en nuestro manicomio.
-Ya pero es que... necesito los huevos....
Amich
ESCENAS DAGUERROTIPOS:
DÓNDE:
o
http://www.megaupload.com/?d=ZVT57H8W
http://www.megaupload.com/?d=O0HWIPXI
http://www.megaupload.com/?d=9F4W3S80
Genial. Ayer la vi por primera vez y me siento un poco Annie... ¿Es la estabilidad un lujo que no podemos permitirnos, o un regalo para luchar contra el aburrimiento?
ResponderEliminar