lunes, 10 de septiembre de 2012

Sonidos en el teatro de Julio Cortázar

En el centro del escenario, como brotando de la fuente salta violenta una música que puede ser Bugle Call Rag (La mejor versión ad hoc sería la de la Metronome All Star Band).




Remo.- Estamos hartos de música.
Nuria.- Esa cosa dulce.
Remo.- Estamos hartos.
Nuria.- Esa cosa blanda que se deja oír, que no corta los dedos.
Remo.- Violines y óboes, limón con azúcar y regaliz.
Nuria.- Pero no cortan las manos.
(...)


Remo.- Todo tiene su hora. Si fuera jueves, a vos te tocaría cantar la gran aria de Turandot. Los martes yo como asado de tira. Vos cultivás el paisaje los domingos. Y así va nuestra vida, y en general la gente se divierte bastante.




En la luz de la ventana, que se ha intensificado en los últimos instantes, se perfila la sombra de Nuria, y luego surge su imagen rígida. La luz desciende hasta que Nuria es claramente visible desde fuera. En este momento deberá estallar "Some of these days" en una versión lo más canalla posible. La música cesa de golpe.


DOS JUEGOS DE PALABRAS. I PIEZA EN TRES ESCENAS. Julio Cortázar

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