miércoles, 7 de marzo de 2012

Sonidos de Rayuela. Capítulo 18

1.     Louis Armstrong & His hot five. Struttin with some barbecue.

…la cara tan triste de la Maga mirando a Gregorovius mirando a la Maga mirando a Gregorovius, Struttin' with some barbecue, Babs que lloraba de nuevo para ella, escondida de Ronald que no lloraba pero tenía la cara cubierta de humo pegado, de vodka convertido en una aureola absolutamente hagiográfica.


2.     Johnny Dodds. Melancholy.
3.     Albert Nicholas. Weary Blues

Problema: ¿Johnny Dodds o Albert Nicholas?. Dodds, casi seguro. Nota: preguntarle a Ronald.



4.     Zutty Singleton & his orchestra. King Porter Stomp.

El baterista no puede ser sino Zutty Singleton, ergo el clarinete es Johnny Dodds, jazzología, ciencia deductiva, facilísima después de las cuatro de la mañana. Desaconsejable para señores y clérigos.


5.     Georgia Jazz Band. Jelly beans blues.

Horacio resbaló un poco más y vio muy claramente todo lo que quería ver. No sabía si la empresa había que acometerla desde arriba o desde abajo, con la concentración de todas sus fuerzas o más bien como ahora, desparramado y líquido, abierto a la claraboya, a las velas verdes, a la cara de corderito triste de la Maga, a Ma Rainey que cantaba Jelly Beans Blues.


6.     Oscar Peterson. Oscar`s blues

Y la Maga estaba llorando, Guy había desaparecido, Etienne se iba detrás de Perico, y Gregorovius, Wong y Ronald miraban un disco que giraba lentamente, treinta y tres revoluciones y media por minuto, ni una más ni una menos, y en esas revoluciones Oscar's Blues, claro que por el mismo Oscar al piano, un tal Oscar Peterson, un tal pianista con algo de tigre y felpa, un tal pianista triste y gordo, un tipo al piano y la lluvia sobre la claraboya, en fin, literatura.

1 comentario:

  1. Colega, el eco de una bella idea que ya hace algún tiempo vengo acariciando en su blog
    http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/14/5283782e684341e7228b456e.html

    ResponderEliminar