viernes, 24 de febrero de 2012

Sonidos de Rayuela. Capítulo 11

1.     Lester Young & Kansas city six. Four O´clock drag.

Gregorovius suspiró y bebió más vodka. Lester Young, saxo tenor, Dickie Wells, trombón, Joe Bushkin, piano, Bill Coleman, trompeta, John Simmons, contrabajo, Joe Jones, batería. Four O´Clock Drag. Sí, grandísimos lagartos, trombones a la orilla del río, blues arrastrándose, probablemente drag quería decir lagarto del tiempo, arrastre interminable de las cuatro de la mañana.


2.     Lionel Hampton. Save it pretty mamma.

El vibráfono tanteaba el aire, iniciando escaleras equivocadas, dejando un peldaño en blanco saltaba cinco de una vez y reaparecía en lo más alto, Lionel Hampton balanceaba Save it pretty mamma, se soltaba y caía rodando entre vidrios, giraba en la punta del pie, constelaciones instantáneas, cinco estrellas, tres estrellas, diez estrellas, las iba apagando con la punta del escarpín, se hamacaba con una sombrilla japonesa girando vertiginosamente en la mano, y toda la orquesta entró en la caída final, una trompeta bronca, la tierra, vuelta de abajo, volatinero al suelo, finibús, se acabó.



Para volver al Índice de la parte de Allá, pulsa aquí.

Para ir al capítulo 12, pulsa aquí.

5 comentarios:

  1. Hermoso acompañamiento. Muchas gracias a los creadores de esta página. Esto sí que es un acto amoroso por los libros, por Cortázar adorado, por Rayuela en sus 50 años.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso acompañamiento. Muchas gracias a los creadores de esta página. Esto sí que es un acto amoroso por los libros, por Cortázar adorado, por Rayuela en sus 50 años.

    ResponderEliminar
  3. Y la música que tanto le gustaba a Cortazar, en que lugar queda en el comentario anterior? Será en el de un ornamento, como siempre...

    ResponderEliminar
  4. Diría ante todo que es un acto por amor a la música!

    ResponderEliminar